lunes, 11 de enero de 2010

Seu currículo em espanhol


Você também pode usar este modelo para fazê-lo em português ou outros idiomas.

1. Nombre completo

2. Dirección local

Incluye calle, número, colonia, código postal, ciudad o municipio, y estado.

3. Medios para tu localización

Proporciona números de teléfono, celular, e-mail. Si no tienes teléfono propio, aclara que el número que proporcionas es para dejar mensajes. Siempre incluye la clave para larga distancia.

4. Objetivo profesional

De modo claro y conciso, explica el objetivo profesional que buscas. Para definirlo, imagínate profesionalmente de aquí a cinco años; establece tu visión a futuro cuestionándote qué puesto te gustaría ocupar, en qué área, en qué tipo de industria.

5. Escolaridad

Empieza por mencionar el grado más alto de estudios y continúa en sentido regresivo, sin llegar a incluir tus estudios básicos de primaria y secundaria. Especifica lo que estudiaste, el nombre de la institución educativa, la ciudad y las fechas de inicio y terminación de estudios. Si has hecho estudios en el extranjero, éste es el lugar para indicarlo.

6. Logros y reconocimientos

Este apartado no es siempre necesario. Aquí se incluyen los reconocimientos que hayas obtenido a lo largo de tu carrera, y que puedan apoyar tu objetivo profesional

7. Actividades extracurriculares

Menciona si eres o has sido miembro activo de alguna asociación u organismo, así como si has participado en la organización de simposios, seminarios o congresos. Describe en pocas palabras los puestos o actividades que has desempeñado.

8. Experiencia profesional

En orden cronológico inverso, menciona el puesto más reciente que has desempeñado, incluyendo el nombre de la organización, el giro de la compañía, la fecha de inicio y termino, el proyecto desempeñado y el área de experiencia. En este apartado debes incluir todo tipo de trabajo: servicio social, prácticas profesionales, trabajo voluntario o de medio tiempo.

9. Habilidades

Haz mención de los idiomas que dominas (con porcentajes o puntos), los paquetes computacionales que sabes usar, las fortalezas de tu persona.

10. Datos personales

Incluye estado civil, fecha y lugar de nacimiento

MAIS DICAS

  • Ao terminar seu currículo, leia-o com atenção, procurando erros de ortografia ou digitação

  • Peça a alguém para ler e revisar

  • Peça para alguns amigos ler seu currículo em 15 segundos e dizer como se lembram do que acabaram de ler. Dependendo da resposta você saberá qual aspecto está chamando atenção e qual deve ser retirado do currículo.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO